POEMAS DE NATALIA LITVINOVA

10:04 Elchicodelachaquetavaquera 0 Comments


Como tumores
o mariposas nocturnas,
en mí viven
los que ya no están.
Duelen como los huesos
en los días de humedad
o las quemaduras
en los días de sol.
Armoniosos calambres
trenzan mis músculos
y me hacen bailar en la cama.
Como los juguetes
de un niño que creció
a la cuchara limpia del hambre,
duele este dolor llevadero.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Si no duermo
escucho bajo la almohada
la sangre de mi madre
y de mi abuela.

Por la mañana
todo se rehace,
crecen las paredes
y el techo se despliega.
El polvo del campo
me dificulta respirar.

Camino envuelta en mantos
apretando contra el vientre
la almohada maldita.


Resultado de imagen de NATALIA litvinova

Texto: Natalia Litvinova.
Imagen: Natalia Litvinova.

You Might Also Like

0 comentarios: